Siempre en nuestra memoria

Solo tengo 15 años y muchos pensareis que prácticamente acabo de nacer y es cierto solo llevo unos años en este mundo y me he perdido muchas cosas…

Afortunadamente no viví la primera guerra mundial, ni la segunda, ni la guerra civil… pero desafortunadamente también  me perdí acontecimientos decisivos y la vida de personajes históricos: como la primera constitución española, la caída del muro de Berlín…y personajes, escultores, pintores, poetas, escritores…. Que dejaron huella en el mundo.

Yo personalmente quiero destacar a alguien que me llamó la tención: MIGUEL HERNÁNDEZ.

Para mi hasta hace poco ese nombre no me decía nada, pero un día oí algo sobre que en mi pueblo (Castuera) se iba a realizar un homenaje a esa persona.

Tanto a mí como a mis compañeros nos dio curiosidad y en seguida nos pusimos a investigar sobre él y con la ayuda de los profesores en poco tiempo lo supimos todo sobre Miguel Hernández: un poeta que vivió en Castuera durante la guerra civil, se casó con Josefina Manresa, tuvo un hijo, murió de tuberculosis y que sobre todo fue un gran poeta español.

Desde ese momento me sentí muy orgullosa de que el pequeño pueblo donde vivo hubiera sido uno de los lugares donde Miguel Hernández dejo parte de su historia y a través del blog de ética que tenemos quisimos poner nuestro grano de arena para mantenerlo en nuestra memoria y en la de todo el mundo, con la creación de este blog dedicado a él.

Hoy por hoy sé que aunque yo no estuviera en su época gracias a homenajes como el que se va a realizar en Castuera  que mantienen vivo su recuerdo y a la ayuda de blog como el nuestro puedo decir que se quién es MIGUEL HERNÁNDEZ.

LAURA MARTÍN GUERRA   4ºB

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO!!!

Publicar un comentario

Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

Webmaster

Rafael Rebollo Rayo

rafarebo@hotmail.com

Coordinadora / Editora

Tania Maestre Rico

taniamaestre@yahoo.es

I.E.S. Castuera

I.E.S. Castuera

¿Quiénes somos?

Ética
Nuestro correo electrónico: eticacivica@gmail.com
Ver todo mi perfil

Castuera

Castuera
Castuera (Badajoz)

Miguel Hernández

Miguel Hernández
Retrato de Miguel Hernández